Saturday, January 28, 2023

Aspectos negativos y positivos del seguro de enfermedad

El seguro de enfermedad facilita la atención médica, lo que se traduce en menos muertes y mejores resultados sanitarios en general. Además, tener un seguro de salud puede significar la diferencia entre la vida y la muerte en caso de enfermedad grave. Consulte Seguro de salud barato.

Lo que puede esperar gastar en un seguro de salud

Después de inscribirse, empezará a pagar una prima mensual por su póliza de seguro médico. La prima mensual media para una persona cubierta por un plan de referencia de la Ley de Asistencia Asequible es de 438 dólares (ACA). Las subvenciones de la Ley de Asistencia Sanitaria Asequible o las aportaciones de la empresa a los planes basados en la empresa pueden reducir los gastos de su bolsillo.

Primas sanitarias antes de la franquicia

La franquicia es el importe máximo que debe pagar de su bolsillo antes de que su seguro médico empiece a pagar por su asistencia. Si su deducible es de 2.000 $ y usted incurre en gastos médicos de 3.000 $, su seguro pagará los primeros 2.000 $.

Una vez alcanzado el deducible de su seguro médico, será su copago o coseguro: Usted será responsable de pagar un coseguro o un copago siempre que acuda al médico o le surtan una receta después de que se hayan deducido los beneficios de su plan de seguro. Por ejemplo, una visita al médico puede costar 40 $, los medicamentos, 10 $, y las hospitalizaciones, el 20% del máximo de su bolsillo.

No habrá sorpresas cuando se trate de facturas médicas: El importe máximo que tendrá que pagar de su bolsillo por los servicios médicos está limitado por su póliza de seguro. Cuando sus facturas médicas alcancen esa cantidad, la compañía de seguros pagará todo, acabando con el riesgo de que las facturas aumenten. La franquicia y el copago de los planes individuales de la ACA en 2022 pueden ser como máximo de 8.700 $, y la franquicia y el copago familiares pueden ser como máximo de 17.400 $. Cada persona podrá gastar 9.100 dólares, y una familia podrá pagar 18.200 dólares a partir de 2023. Consulte Seguro de salud en Miami.

La cobertura inadecuada, los altos costos y otros inconvenientes pueden evitarse teniendo un seguro de salud.

Desventajas del seguro de salud

– Los costes del plan pueden ser elevados.

– La atención médica no es gratuita.

– Los deducibles pueden ser relativamente altos para planes específicos.

– Cobertura condicionada

– Muchos programas limitan su cobertura a determinados médicos y centros.

– Aunque usted puede decidir qué programas están disponibles, no puede decidir qué servicios ofrecen esos planes.

– Puede haber ocasiones en las que tenga que esperar antes de recibir tratamiento para una enfermedad preexistente.

– Por lo general, las terapias nuevas y los procedimientos electivos no están cubiertos por el seguro de enfermedad.

– Aunque es vital, el seguro médico sólo puede resolver algunos problemas. Tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Por ejemplo, las primas mensuales del seguro de enfermedad pueden ser prohibitivamente altas. Además, incluso con la cobertura sanitaria más completa, es posible que tenga que correr con los gastos de su bolsillo, como las franquicias, los copagos y el coseguro.

Puede haber años en los que necesite una atención médica mínima, pero aun así será responsable de pagar las primas mensuales y otras facturas médicas. En estas situaciones, acabará pagando por protecciones que ni siquiera necesita.