Thursday, April 18, 2024

Seguro médico de desempleo de EE.UU.

lleva mucho tiempo luchando con el problema del desempleo y la ausencia de cobertura médica. La pandemia del Coronavirus acaba de agravarse, y muchas personas han perdido su puesto de trabajo y se han acogido a la cobertura médica ofrecida por la empresa. En enero de 2021, la tasa de paro en Estados Unidos era del 6,3%, con casi 10 millones de estadounidenses desempleados. Esto ha desbordado el sobrecargado marco de atención médica y ha dejado a muchas personas sin acceso a la atención clínica básica.

La opción más reconocida para las personas que han perdido su empleo y su cobertura médica es inscribirse en un programa de asistencia sanitaria patrocinado por el gobierno. Los dos proyectos más importantes son Medicaid y la Ley de Asistencia Asequible (ACA), también llamada Obamacare. Medicaid es un programa conjunto del gobierno y los estados que proporciona atención médica a personas con salarios bajos y patrimonio restringido. Los modelos de calificación para Medicaid difieren según el estado; sin embargo, en general, es accesible a las personas con salarios por debajo del nivel de indigencia del gobierno. ACA, por su parte, ofrece opciones razonables de cobertura médica a personas y familias.

En cualquier caso, estos programas gubernamentales tienen sus restricciones. Medicaid tiene severas necesidades de pago; muchas personas se pierden en el ruido y se quedan sin seguro. En los estados que no ampliaron Medicaid en virtud de la ACA, las personas con sueldo superior al nivel de indigencia pueden no cumplir todos los requisitos para Medicaid y, al mismo tiempo, no pueden asumir el coste de un seguro privado.

Una opción más para las personas que han perdido su empleo y la cobertura sanitaria es continuar con su seguro patrocinado por el empleador en virtud de la Ley Ómnibus Consolidada de Reconciliación Presupuestaria (COBRA). COBRA permite a las personas seguir con su cobertura sanitaria hasta un año y medio después de encontrar empleo en otro lugar. Sin embargo, el individuo es responsable de pagar el gasto total de la excepcional, que puede ser un peso monetario crítico.

Las empresas privadas con menos de 20 trabajadores no están obligadas a ofrecer Cobertura medica por desempleo. Asimismo, es posible que se necesite más del periodo de 18 meses de seguro para que alguien consiga otro trabajo con cobertura médica, sobre todo en un mercado laboral sin recursos.

Algunos estados tienen sus propios programas de cobertura médica por desempleo. Por ejemplo, California tiene un programa Cal-COBRA, que permite a las personas a continuar con su cobertura médica durante un máximo de tres años. Al igual que Cobertura cobra, la persona es responsable del pago de la prima.

El desempleo y la falta de cobertura sanitaria son dificultades importantes para muchos estadounidenses. Aunque los programas respaldados por el gobierno como Medicaid, ACA y COBRA ofrecen algunas opciones, tienen sus impedimentos y pueden ser costosos. La pandemia ha hecho considerablemente más vulnerables y difíciles a las personas que buscan atención médica. Fundamentalmente, los responsables políticos persiguen encontrar respuestas para abordar estas cuestiones y garantizar que todos los estadounidenses se acerquen a unos servicios médicos razonables y de calidad.